Usted está aquí:     Inicio   >   Sobre nosotros > Consejo Directivo > Antonio Rodríguez

ANTONIO RODRIGUEZ MANSFIELD


Tiene más de 45 años de experiencia en administración pública y privada en las áreas de planificación estratégica, competitividad, economía, competencia, comercio internacional y servicios financieros.

En el sector público ha servido como Presidente del Consejo de Administración y Administrador General de Dominicana de Aviación; Miembro del Consejo de Asesores Económicos del Presidente de la República; Director Financiero y de Planificación del Consejo Estatal del Azúcar; Ministro Consejero para Asuntos Económicos de la Embajada Dominicana en Londres y Representante Permanente y Miembro de los Consejos de Administración de los Consejos Internacionales del Azúcar y Café; Negociador Principal del País en la Ronda Kennedy de Negociaciones Comerciales del GATT; Administrador del Fondo de Inversiones para el Desarrollo Económico y Director del Departamento de Convenios Internacionales del Banco Central de la República Dominicana; Miembro Financista del Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Electricidad; Miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas; y Asesor Económico de la Junta Nacional de Planificación y Coordinación.

Formó parte del personal ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo en Estados Unidos y de la Organización Internacional del Café en Inglaterra. También fue Jefe de Misión del Programa de Competitividad y Políticas de USAID ejecutado por Chemonics International. Ha sido Consultor Principal del BID, Banco Mundial, CFI, FIAS, MIGA y USAID, prestando servicios en EUA, Europa, Asia, América Latina y el Norte y Sur de Africa.

En el sector privado fue ejecutivo principal de firmas consultoras en administración de los Estados Unidos y República Dominicana y consultor internacional de las firmas SRI International, Ernst & Young, Chemonics International, Grupo IDOM y TSG. También ha servido en Consejos de Administración de empresas privadas.

El Lic. Antonio Rodríguez Mansfield realizó sus estudios de grado en Negocios Internacionales en American University y postrado en Economía Internacional en el London School of Economics. También realizó estudios postgrado en Administración Avanzada en George Washington University.

 

Barra de ayuda a la inclusividad




escudo_RD    logo_ProCompetencia

COMISIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA (PROCOMPETENCIA)
  Dirección: Calle Caonabo núm. 33 Gascue, Código Postal 10205, Santo Domingo, República Dominicana
  Teléfono: (809) 338-4005
  Correo Electrónico: info@procompetencia.gob.do
  Horario de Servicios: Lunes a Viernes - 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Términos de Uso | Política de Privacidad | Preguntas Frecuentes
©2017. Todos los Derechos Reservados