Usted está aquí:     Inicio   >   Sobre nosotros > Consejo Directivo > Esther L. Aristy

ESTHER L. ARISTY


Esther L. Aristy es abogada graduada Summa Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y de la Maestría de Administración Pública (M.P.A.) de Maxwell School, Syracuse University, Estados Unidos. Su ejercicio profesional se ha especializado en Derecho Empresarial, Comercio e Inversión y Derecho de la Competencia. A la vez ha sido catedrática de la PUCMM. Lleva publicado dos ediciones de su libro Manual de Derecho para Empresarios así como investigaciones para la República Dominicana, Estados Unidos, Holanda y Corea del Sur.

Ha recibido numerosos reconocimientos por su labor profesional que incluyen una beca de maestría USAID 1983, el Supremo de Plata como Joven Sobresaliente 1998, la primera latina electa Miembro del Consejo Directivo de la Organization of Women in International Trade (OWIT) Washington DC, 1997-2000, El Oriente del Año 2002, y la designación de Oficial Honoraria de Corte en el Estado de Tennessee, 2005.

Participó como consultora legal en las negociaciones del DR-CAFTA y del Acuerdo de Asociación Económica (AAE o EPA). Ha redactado varios proyectos de leyes, incluyendo la Ley del Registro Mercantil vigente. Ha formado parte de equipos de abogados encargados de revisar las leyes sobre inversión extranjera, propiedad industrial, distribución e importación, y el anteproyecto de lo que hoy es la Ley General de Defensa de la Competencia. Ha dictado numerosas conferencias en instituciones dominicanas de la academia, del sector privado e instituciones del Estado dominicano. Ha sido conferencista invitada en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Guatemala, Venezuela, República de China (Taiwan) y Corea del Sur.

Es Miembro del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de la República Dominicana desde el 2011.

 

Barra de ayuda a la inclusividad




escudo_RD    logo_ProCompetencia

COMISIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA (PROCOMPETENCIA)
  Dirección: Calle Caonabo núm. 33 Gascue, Código Postal 10205, Santo Domingo, República Dominicana
  Teléfono: (809) 338-4005
  Correo Electrónico: info@procompetencia.gob.do
  Horario de Servicios: Lunes a Viernes - 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Términos de Uso | Política de Privacidad | Preguntas Frecuentes
©2017. Todos los Derechos Reservados