Usted está aquí:     Inicio   >   Sobre nosotros > Consejo Directivo > Juan Reyes

JUAN RAFAEL REYES GUZMÁN


El Sr. Juan Reyes es Tecnólogo en Electrónica Industrial del Instituto Politécnico Loyola (IPL), donde obtuvo máximas calificaciones. Es ingeniero en Electrónica en Computadoras Cum Laude de la Universidad UNAPEC. También posee Maestría en Administración de Negocios de la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM). Posee otros estudios en Arbitraje Comercial y Otros Métodos de Solución Alternativa de Conflictos.

El Sr. Reyes tiene más de 25 años de experiencia en el sector privado, desempeñando múltiples funciones en los ámbitos de emprendimientos, gestión administrativa y finanzas. Además, en el servicio público, ocupó la posición de Viceministro de Economía, Panificación y Desarrollo a cargo de la Gestión de la Competitividad Nacional en el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPYD) desde septiembre 2012 hasta mayo 2017.

En sus funciones como Viceministro de Gestión de la Competitividad Nacional, coordinó las acciones con las diferentes entidades públicas y privadas con el objetivo de disminuir los tiempos, costos y trámites en todas as etapas posibles para las PYMES y así mejorar los indicadores de a Rep. Dominicana en materia de clima de negocios o “Doing Business”, logrando obtener mejoras en dicho indicador durante el periodo 2012-2017.

Un gran logro del equipo del Viceministerio que dirigió el Sr. Reyes fue lograr los consensos necesarios con actores públicos y privados para la hoy ley, en materia concursal, de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes, mejor conocida como “Ley de Quiebras” o 141-15. Igual jugó un papel preponderante en lograr los apoyos necesarios para la actual ley de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

 

 

Barra de ayuda a la inclusividad




escudo_RD    logo_ProCompetencia

Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 18005-01-A314055

COMISIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA (PROCOMPETENCIA)
  Dirección: Calle Caonabo núm. 33 Gascue, Código Postal 10205, Santo Domingo, República Dominicana
  Teléfono: (809) 338-4005
  Correo Electrónico: buzon@procompetencia.gob.do
  Horario de Servicios: Lunes a Viernes - 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Términos de Uso | Política de Privacidad | Preguntas Frecuentes
©2017. Todos los Derechos Reservados