Usted está aquí:     Inicio   >   Sobre nosotros > Consejo Directivo > Magdalena Gil

MARÍA MAGDALENA GIL


Licenciada en Ciencias Comerciales por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Cursó el postgrado en Técnicas Estadísticas por el Centro Interamericano de Enseñanza de Estadísticas, adscrito a la Universidad de Chile y el diplomado en Planeamiento Estratégico en The Northen Illinois University, en Chicago, Estados Unidos.

Se formó en Políticas y legislación de Competencia en la Escuela Iberoamericana de Defensa de la Competencia en Madrid, España y ha participado y representado al país en numerosos foros y reuniones internacionales sobre temas de competencia.

Ha tenido un destacado ejercicio profesional, tanto dentro de la administración Pública como en el Sector Privado, desempeñando altos cargos en áreas administrativas, financieras y en el sistema bancario nacional.

Fue directora de Planificación y Desarrollo de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio; Sub-Administradora General Administrativa del Banco de Reservas de la República Dominicana; Vicepresidente de Administración de Crédito del Banco Fiduciario; Sub-Directora del Departamento de Organización, Sistemas y Procedimientos del Banco Central; Coordinadora Financiera del Departamento para el Desarrollo de la Infraestructura Turística, INFRATUR. Banco Central de la República Dominicana y Jefa de la División de Evaluación de Proyectos Industriales del Fondo de Inversiones para el Desarrollo Económico (FIDE).

Ha sido responsable y miembro del equipo redactor de proyectos de leyes trascendentales para el país, entre ellos: la Ley General de Defensa de la Competencia; Ley de Protección de los Derechos del Consumidor; Ley que crea el Centro de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) y la modificación de la Ley Orgánica de la Secretaría de Industria y Comercio.

 

Barra de ayuda a la inclusividad




escudo_RD    logo_ProCompetencia

COMISIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA (PROCOMPETENCIA)
  Dirección: Calle Caonabo núm. 33 Gascue, Código Postal 10205, Santo Domingo, República Dominicana
  Teléfono: (809) 338-4005
  Correo Electrónico: info@procompetencia.gob.do
  Horario de Servicios: Lunes a Viernes - 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Términos de Uso | Política de Privacidad | Preguntas Frecuentes
©2017. Todos los Derechos Reservados