Usted está aquí:     Inicio   >   Sobre nosotros > Consejo Directivo > Marino Hilario

MARINO HILARIO


Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y cuenta con una amplia formación en las áreas de Derecho de la Competencia, Regulación de Mercados para Abogados, Arbitraje de Consumo y Resolución de Controversias.

Posee más de 10 años de experiencia en el área de regulación eléctrica y protección al usuario del servicio energético, lo que le permitió desarrollar habilidades y destrezas que colocaron en su ejercicio profesional el desafío de ejercer distintas posiciones para el buen funcionamiento y desarrollo de ese sector en el país.

En la Superintendencia de Electricidad fue director de Protecom y Peritajes, desde donde dirigió a nivel nacional las oficinas de atención al cliente del servicio público de electricidad.

En la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), se desempeñó como gerente de Cumplimiento Regulatorio, con la misión de administrar la gestión de defensa y protección de los derechos del cliente. Asimismo, fue asesor eléctrico de Empresas y Usuarios Individuales y abogado de Protecom.

Tuvo una participación proactiva en la modificación de la Ley General de Electricidad, No.125-01, así como en el Reglamento que regula la aplicación de ese texto legislativo. También fue un actor importante en la redacción del Reglamento para Revisiones de Suministros y para Tratamiento, Reclamaciones y Denuncias de Fraude entre la Empresa Distribuidora y el Usuario.

 

Barra de ayuda a la inclusividad




escudo_RD    logo_ProCompetencia

COMISIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA (PROCOMPETENCIA)
  Dirección: Calle Caonabo núm. 33 Gascue, Código Postal 10205, Santo Domingo, República Dominicana
  Teléfono: (809) 338-4005
  Correo Electrónico: info@procompetencia.gob.do
  Horario de Servicios: Lunes a Viernes - 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Términos de Uso | Política de Privacidad | Preguntas Frecuentes
©2017. Todos los Derechos Reservados