Usted está aquí: Inicio  > Noticias < PRO-COMPETENCIA COMO UNA DE LAS INSTITUCIONES MEJOR PUNTUADAS EN EL RANKING GLOBAL

 

Publicado el 31 de enero 2020 | Noticias

PRO-COMPETENCIA COMO UNA DE LAS INSTITUCIONES MEJOR PUNTUADAS EN EL RANKING GLOBAL

ProCompetencia obtuvo un promedio de 91.84%, logrando así posicionarse entre las instituciones con mayor puntuación


 

Santo Domingo, República Dominicana 31 de enero de 2020.- Durante el encuentro a puertas cerradas llevado a cabo en el salón Consejo de Gobierno del Palacio Nacional, encabezado por el presidente Danilo Medina; la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) figuró como una de las instituciones mejor puntuadas en el ranking global, con un promedio de 91.84 puntos.

El sistema de medición se basó en siete indicadores, los cuales monitorearon un total de 174 instituciones públicas.

ProCompetencia alcanzó un 100% en el indicador correspondiente a Transparencia Gubernamental, el cual monitorea la eficiencia de las entidades públicas y compara los riesgos de corrupción. Un 99.89% en el indicador de Sistema Nacional de Contrataciones Públicas el cual mide la utilización del portal transnacional.

En el Indicador de Gestión Presupuestaria el cual mide la gestión de presupuestos de manera eficiente logró un resultado un 100%. En el índice de Acceso a la Información Pública cuya importancia radica en la actualización y disponibilidad de las informaciones para los ciudadanos y ciudadanas alcanzó un resultado de un 97%.

La institución obtuvo un 85.7% en el indicador que responde al Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SISMAP) el cual mide la organización y la gestión interna de las instituciones, además del cumplimiento de la Ley de Función Pública.

Un resultado de 87.09% en el indicador de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI) y finalmente un 78.74% en el índice de Implementación de Gobierno Electrónico que mide el uso de las nuevas tecnologías, el Gobierno Electrónico y los servicios en línea.

Esta reunión permite al gobierno supervisar que las instituciones cumplan con las normativas presidenciales existentes en materia de administración pública; establecidas en el Plan de Gobierno, las cuales están alineadas con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, el Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2017-2020 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además de esto, se monitorean los avances de las obras de infraestructura, en relación con los cronogramas de ejecución y su cumplimiento.

Sobre PROCOMPETENCIA

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) es el organismo del Estado dominicano responsable de promover y garantizar la competencia efectiva en el mercado de productos y servicios con el objetivo de incrementar la eficiencia económica de los mismos. De igual manera, vela por el eficiente funcionamiento de los mercados en una libre competencia, una cultura de buenas prácticas en los diferentes ramos de la actividad económica nacional y la promoción de políticas públicas que promuevan la competencia eliminando restricciones al ejercicio responsable del derecho a la libre empresa.PRO-COMPETENCIA es un organismo descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía jurisdiccional y administrativa para el ejercicio de sus facultades legales y el cumplimiento de los objetivos de la Ley General de Defensa de la Competencia, Núm. 42-08.

Barra de ayuda a la inclusividad
escudo_RD    logo_ProCompetencia
COMISIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA (PROCOMPETENCIA)
  Dirección: calle Caonabo núm. 33 Gascue, Código Postal 10205, Santo Domingo, República Dominicana
  Teléfono: (809) 338-4005
  Correo Electrónico: [email protected]
Horario de Servicios: lunes a viernes - 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Términos de Uso | Política de Privacidad | Preguntas Frecuentes
©2017. Todos los Derechos Reservados
Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 18005-01-A314055   Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 18005-01-E114136