Usted está aquí: Inicio  > Noticias

 

Publicado el 05 de diciembre 2019 | Noticias

PRO-COMPETENCIA CONVOCA A LA COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOMETRAJES

Con motivo del Día Mundial de la Competencia la institución invita a todos los ciudadanos a participar


 

Santo Domingo, República Dominicana. 5 Diciembre, 2019. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) anuncia su Competencia Nacional de Cortometrajes, con el tema “El minuto de la competencia”. El objetivo de la competencia es difundir el contenido de la Ley General de Defensa de la Competencia, núm. 42-08, enfocándose en las practicas ilícitas de Abuso de Posición Dominante y Prácticas Concertadas.

ProCompetencia busca inducir una cultura de competencia entre los agentes económicos del país y así promover a la Comisión como la autoridad estatal facultada para velar por la libre y leal competencia en el país. Los participantes podrán registrarse completando el formulario de inscripción que aparece en el portal institucional de PRO-COMPETENCIA, desde el 10 de diciembre del presente año hasta el 1 de febrero de 2019. Luego de finalizado el registro los participantes podrán enviar sus cortometrajes a partir del 10 de diciembre de 2019 hasta el 29 de abril de 2020, en modalidad digital al correo [email protected] a través de www.wetransfer.com con la nota de los datos del participante.

Esta competencia se realiza con la finalidad de promover y garantizar la existencia de la competencia efectiva en los mercados de productos y servicios para incrementar la eficiencia económica y mejorar el bienestar general de los consumidores en el territorio nacional. Asimismo, cumplir con lo establecido en la Ley General de Defensa de la Competencia Núm. 42-08 la cual tiene facultad de divulgar su contenido con el fin de inducir una cultura de la competencia entre los agentes económicos del país.

PRO-COMPETENCIA persigue educar y difundir sobre la importancia una cultura de competencia entre los agentes económicos del país.

Pueden participar estudiantes, profesionales, emprendedores y empresarios de cualquier nacionalidad; la participación puede ser individual o en equipo, sin embargo, en caso de ser premiados, se otorgará solamente un premio por equipo.

Consulta las Bases de la Competencia Nacional de Cortometrajes en nuestro portal institucional www.procompetencia.gob.do/concursos

Sobre PROCOMPETENCIA

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) es el organismo del Estado dominicano responsable de promover y garantizar la competencia efectiva en los mercados de productos y servicios con el objetivo de incrementar la eficiencia económica de los mismos. De igual manera, vela por el eficiente funcionamiento de los mercados en una libre competencia, una cultura de buenas prácticas en los diferentes ramos de la actividad económica nacional y la promoción de políticas públicas que promuevan la competencia eliminando restricciones al ejercicio responsable del derecho a la libre empresa.

PRO-COMPETENCIA es un organismo descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía jurisdiccional y administrativa para el ejercicio de sus facultades legales y el cumplimiento de los objetivos de la Ley General de Defensa de la Competencia, Núm. 42-08.

Barra de ayuda a la inclusividad
escudo_RD    logo_ProCompetencia
COMISIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA (PROCOMPETENCIA)
  Dirección: calle Caonabo núm. 33 Gascue, Código Postal 10205, Santo Domingo, República Dominicana
  Teléfono: (809) 338-4005
  Correo Electrónico: [email protected]
Horario de Servicios: lunes a viernes - 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Términos de Uso | Política de Privacidad | Preguntas Frecuentes
©2017. Todos los Derechos Reservados
Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 18005-01-A314055   Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 18005-01-E114136