Usted está aquí: Inicio  > Noticias < ProCompetencia recibe charla sobre acceso a la información pública

 

Publicado el 16 de mayo de 2018 | Noticias

PROCOMPETENCIA RECIBE CHARLA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA


El personal de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), participó en la charla sobre Acceso a la Información Pública y su Impacto en la Transparencia Gubernamental, impartida por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La charla organizada por la Comisión de Ética estuvo a cargo de Stefany Severino, Encargada de las Divisiones de OAI y Portales de Transparencia de la DIGEIG, quien expuso los fundamentos de la Ley 200-04, bajo sus tres grandes ejes: acceso a la información, transparencia y diseño institucional.

La finalidad de la charla fue destacar la importancia del libre acceso de información pública, un derecho fundamental para la defensa y ejercicio de otros derechos, el cual facilita la rendición de cuentas de las autoridades y fomenta la transparencia en la gestión pública.

Severino explicó que la información pública es gratuita, en tanto no requiera la reproducción de la misma. Expuso las funciones de la OAI, entre ellas proponer procedimientos internos que puedan facilitar la gestión de las solicitudes de acceso a la información, llevar un archivo de las solicitudes de acceso a la información, elaborar estadísticas y balances de gestión.

 

Barra de ayuda a la inclusividad




escudo_RD    logo_ProCompetencia

Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 18005-01-A314055

COMISIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA (PROCOMPETENCIA)
  Dirección: Calle Caonabo núm. 33 Gascue, Código Postal 10205, Santo Domingo, República Dominicana
  Teléfono: (809) 338-4005
  Correo Electrónico: info@procompetencia.gob.do
  Horario de Servicios: Lunes a Viernes - 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Términos de Uso | Política de Privacidad | Preguntas Frecuentes
©2017. Todos los Derechos Reservados