Usted está aquí: Inicio  > Noticias < ProCompetencia y CONACOM firman acuerdo de cooperación

 

Publicado el 26 de junio de 2018 | Noticias

PROCOMPETENCIA Y CONACOM FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN


Santo Domingo, 26 de junio 2018.- La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM), autoridad de competencia de Paraguay, con el objetivo de fortalecer la colaboración entre ambas instituciones para la aplicación de sus respectivas legislaciones.

“Este acuerdo nos permitirá a ambas autoridades poder intercambiar y compartir experiencias, ver los modelos de casos que hemos estado trabajando, y cómo fundamentamos las investigaciones y las resoluciones”, expresó Yolanda Martínez, presidenta del Consejo Directivo de ProCompetencia.

El presidente de CONACOM, Miguel Osmar Núñez Figueredo, añadió que ambas autoridades tienen el interés de cooperar en la detección de prácticas anticompetitivas y en la aplicación de sus leyes en materia de protección de la competencia, así como promover el mejor entendimiento de sus respectivos actos.

El acuerdo suscrito entre CONACOM y ProCompetencia también comprende el establecimiento de los mecanismos de coordinación, interacción, cooperación técnica y reciprocidad que faciliten la realización de actividades de interés y beneficio mutuos.

Uno de los propósitos del acuerdo es realizar prácticas y pasantías individuales para los funcionarios, profesionales y personal de ambas instituciones, con la finalidad de conocer el desarrollo y análisis de los procedimientos vinculados a las prácticas y acuerdos anticompetitivos y al abuso de posición dominante.

Además, establece conocer el contenido y los efectos de las resoluciones emitidas por las propias autoridades, así como también los aspectos relacionados con la organización institucional y administración de las autoridades, que pueda fortalecer la efectividad de la implementación de la política de competencia.

El convenio suscrito también incluye la realización de cursos, talleres o seminarios enfocados a intercambiar conocimientos, y compartir experiencias y resultados relacionados con los estudios regulatorios y análisis de mercados que se lleven a cabo en sus respectivas jurisdicciones.

En el acto de firma del convenio, además de los titulares de ambas instituciones, también estuvieron presentes el embajador de la República del Paraguay, Pedro Sánchez Leguixamón; la Directora Ejecutiva de ProCompetencia, Nilka Jansen e Iván Gatón, miembro del Consejo Directivo de ProCompetencia.

Barra de ayuda a la inclusividad

escudo_RD    logo_ProCompetencia

Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 18005-01-A314055

COMISIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA (PROCOMPETENCIA)
  Dirección: Calle Caonabo núm. 33 Gascue, Código Postal 10205, Santo Domingo, República Dominicana
  Teléfono: (809) 338-4005
  Correo Electrónico: oai@procompetencia.gob.do
  Horario de Servicios: Lunes a Viernes - 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Términos de Uso | Política de Privacidad | Preguntas Frecuentes
©2017. Todos los Derechos Reservados