Usted está aquí: Inicio  > Noticias < ProCompetencia y SIPEN firman acuerdo de colaboración

 

Publicado el 24 de julio de 2018 | Noticias

PROCOMPETENCIA Y SIPEN FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN


Santo Domingo, 24 de julio 2018.- La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) y la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) firmaron un convenio para promover la libre y sana competencia en el sistema previsional dominicano.

En el acto, las entidades manifestaron que el objetivo principal del acuerdo es establecer un marco de cooperación e interacción institucional para impulsar y promover, en sus respectivos ámbitos, una cultura de defensa de la competencia que se manifieste en los derechos previsionales de los afiliados al sistema a un mayor nivel de calidad, eficiencia y eficacia.

El acuerdo fue firmado por Yolanda Martínez, presidenta del Consejo Directivo de ProCompetencia, y el superintendente de pensiones, Ramón Contreras, durante un acto en la sede de la SIPEN.

Ambas instituciones formalizaron el convenio en el contexto de la función armonizadora de ProCompetencia, establecida en su artículo 69 que obliga a la institución a, en un plazo de 2 años luego de entrada en vigencia la Ley, convocar a los órganos reguladores de ciertos mercados para dictar o revisar normas conjuntas en materia de competencia u otros aspectos que puedan ser de interés mutuo para lograr sus respectivos objetivos.

Asimismo, se establece la voluntad de ambas entidades de capacitar a su personal en sus respectivos ámbitos de acción, por lo que se realizarán actividades educativas en materia de competencia para el personal de la SIPEN; a la vez que en cumplimiento del Plan Estratégico de la Superintendencia, la Escuela Previsional quedó a la disposición de ProCompetencia para el adiestramiento de su equipo en aquellos temas de interés sobre el sistema dominicano de pensiones.

El convenio tendrá una duración de cuatro años a partir de su firma y podrá ser renovado con previa notificación entre las partes.

Barra de ayuda a la inclusividad




escudo_RD    logo_ProCompetencia

Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 18005-01-A314055

COMISIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA (PROCOMPETENCIA)
  Dirección: Calle Caonabo núm. 33 Gascue, Código Postal 10205, Santo Domingo, República Dominicana
  Teléfono: (809) 338-4005
  Correo Electrónico: buzon@procompetencia.gob.do
  Horario de Servicios: Lunes a Viernes - 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Términos de Uso | Política de Privacidad | Preguntas Frecuentes
©2017. Todos los Derechos Reservados