SAN LUIS, Mcpio. Santo Domingo Este. Bajo una copiosa lluvia y entre lodo, colaboradores y colaboradoras de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia) sembraron este viernes 28 de octubre en la mañana decenas de plantas, sobre todo caoba y penda, en una amplia área protegida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena), en El establo de San Luis.
La jornada con motivo del Mes de la Reforestación fue organizada por el Departamento de Recursos Humanos a cargo de Claritza Barreiro, y encabezada por la presidenta del consejo directivo de la institución descentralizada del Estado, María Elena Vásquez, quien se integró a la siembra desde el primer minuto.
Tras recorrer un estrecho camino vecinal que lleva a la empobrecida comunidad oriental, entusiasmados hombres y mujeres de diferentes instancias de Procompetencia recibieron orientación sobre el lugar y las técnicas de siembra, y, de inmediato, desenfundaron las plantas y bajaron sus “lomos” para contribuir proteger la “madre tierra” de la agresión de los humanos. Plantaron 500 matitas.
Por el Mimarena, acompañaron al “batallón” de sembradores Pro, Javier Gómez; el ingeniero agroforestal Camilo Salas y Rolando Florián, quienes valoraron que las instituciones se preocupen por aportar a construir planeta limpio. A la jornada también asistió la directora ejecutiva Fior D’Aliza Alduey.
Deja un comentario