Usted está aquí: Inicio  > Noticias < PRO-COMPETENCIA ADOPTA MEDIDAS ANTE CORONAVIRUS

 

Publicado el 18 de marzo 2020 | Noticias

PRO-COMPETENCIA ADOPTA MEDIDAS ANTE CORONAVIRUS

El presidente Danilo Medina anuncia medidas para hacerle frente a la pandemia del coronavirus


 

​​Santo Domingo, República Dominicana.- Tomando en consideración las medidas de salud, económicas y sociales dispuestas por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) anuncia las acciones a tomar en cuanto a los servicios prestados por la institución.

Se mantiene disponible la Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI), de manera presencial hasta las 2:00 p.m. y canales alternos como correo electrónico [email protected] y el Portal Único de Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP). Exhortando a la ciudadanía a utilizar principalmente los canales alternos para evitar a medida de lo posible, todo contacto físico y así salvaguardar la salud del personal interno y externo.

Se mantienen disponibles los servicios de recepción y tramitación de denuncia de manera presencial hasta las 2:00 p.m. teniendo a disposición el formulario en el portal institucional.

El presidente Medina comunicó a toda la Administración Pública que los empleados mayores de 60 años de edad y con alguna condición especial de salud como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias, deberán permanecer en sus hogares mientras dure la crisis.

El resto de los empleados serán alternados al 50% por semana, exceptuando los titulares y aquellos que sean indispensables, salvo que se detecte a alguien con síntomas del coronavirus.

Dichas medidas serán adaptadas por la institución a fin de proteger la salud de sus colaboradores.

SOBRE LA COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOMETRAJES

Los plazos de inscripción y entrega de cortometrajes para La Competencia Nacional de Cortometrajes “El minuto de la competencia”, quedan suspendidos momentáneamente.

En lo adelante se estarán comunicando más detalles.

Sobre PROCOMPETENCIA

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) es el organismo del Estado dominicano responsable de promover y garantizar la competencia efectiva en el mercado de productos y servicios con el objetivo de incrementar la eficiencia económica de los mismos. De igual manera, vela por el eficiente funcionamiento de los mercados en una libre competencia, una cultura de buenas prácticas en los diferentes ramos de la actividad económica nacional y la promoción de políticas públicas que promuevan la competencia eliminando restricciones al ejercicio responsable del derecho a la libre empresa.PRO-COMPETENCIA es un organismo descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía jurisdiccional y administrativa para el ejercicio de sus facultades legales y el cumplimiento de los objetivos de la Ley General de Defensa de la Competencia, Núm. 42-08.

Barra de ayuda a la inclusividad
escudo_RD    logo_ProCompetencia
COMISIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA (PROCOMPETENCIA)
  Dirección: calle Caonabo núm. 33 Gascue, Código Postal 10205, Santo Domingo, República Dominicana
  Teléfono: (809) 338-4005
  Correo Electrónico: [email protected]
Horario de Servicios: lunes a viernes - 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Términos de Uso | Política de Privacidad | Preguntas Frecuentes
©2017. Todos los Derechos Reservados
Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 18005-01-A314055   Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 18005-01-E114136