La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia) junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó este viernes una jornada de reforestación en la rivera río Maimón en la provincia Monseñor Nouel.
En esta ocasión los colaborares de Pro-Competencia sembraron más de 1,000 plántulas de la especie Penda, una planta ornamental que atrae a las abejas para producir miel y sus frutos sirven de alimento a la cigua palmera.
Con esta jornada, los miembros de la institución han plantado más de 3,000 árboles, como aporte al Plan Nacional de Reforestación, que tiene como objetivo incrementar la cobertura forestal de la República Dominicana y restaurar las áreas que se encuentran degradadas.
Esta actividad forma parte del Plan de Responsabilidad Social Institucional de Pro-Competencia, que contempla la preservación del medioambiente como un eje fundamental.
A través del Plan Nacional de Reforestación el Gobierno dominicano tiene el objetivo de sembrar más de 20 millones de plantas para repoblar unas 320 mil tareas en el territorio nacional. Con estas acciones Pro-Competencia reafirma su compromiso de ayudar a cumplir esta meta en favor del planeta.
Deja un comentario