Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do
Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.
Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS
Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.
Enlaces de interés
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Fuente: inese.es
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado, con fecha 15 de abril, un expediente sancionador contra Albia, filial de Grupo Santalucía, por no haber notificado la operación de compra de la funeraria Tanatorios Móstoles, que ejecutó en octubre de 2019.
Explica la institución que esta práctica, conocida en el argot de competencia como ‘gun jumping’, supone un incumplimiento del artículo 9, apartado primero, de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC), que establece la obligación que tienen las empresas de notificar una concentración a la CNMC antes de ejecutarla.
El pasado mes de enero, la CNMC requirió de oficio a Albia la notificación de la compra de Tanatorios Móstoles, dado que superaba el umbral de cuota de mercado que establece la Ley para que las empresas notifiquen una operación de este tipo. Después de analizar la operación, el pasado 20 de abril, autorizó en primera fase sin compromisos la compra, objeto ahora de un sancionador por incumplimiento del deber de notificación.
Se abre ahora un período máximo de 3 meses para la instrucción del expediente y su resolución por la CNMC.
Deja un comentario