Despacho de la Presidenta

MARÍA ELENA VÁSQUEZ TAVERAS Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Actualmente es candidata a Doctora en Derecho Constitucional y Libertades Públicas en la Universidad de Castilla La Mancha. Tiene estudios de Maestría en Jurisdicción Constitucional en la Universidad de Castilla La Mancha. Magíster en Derecho Constitucional Concentración: Jurisdicción Constitucional, por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Ha realizado estudios de maestría en Diplomacia Superior, en el Centro de Estudios Diplomáticos y Estratégicos, en París, Francia. Maestría en Filosofía Jurídica y Política, de la Universidad Carlos III; también cuenta con Especialidad en Derecho y Política de la Competencia por LEAD University, Costa Rica.

Ha realizado estancia de investigación en el prestigioso Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España (CEPC). Titular de las cátedras de Derecho Constitucional y Responsabilidad Civil, a nivel de grado, en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Docente de maestría en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde imparte las asignaturas Derechos Fundamentales I y II, Derecho Procesal Constitucional I y II, Pensamiento Constitucional y Jurisprudencia. Ha participado como conferencista en congresos y seminarios nacionales e internacionales.

Previo a su escogencia y designación en esta Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA), se desempeñó en calidad de Directora del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional, asi como Letrada del Magistrado Presidente del Tribunal Constitucional durante nueve (9) años.

De igual manera, cuenta con vasta experiencia en relaciones internacionales y ejercicio en el servicio exterior, desempeñándose como ministra consejera en la Delegación de la República Dominicana ante la UNESCO, en París, Francia; y secretaria de segunda clase en la Embajada de la República Dominicana en Francia. Además, fue directora de deportaciones y de la Oficina Nacional para los Refugiados en la Dirección Nacional de Migración y anteriormente, jefa de gabinete en la Vicepresidencia del Senado de la República. Con anterioridad, formó parte en calidad de abogada asociada de prestigiosas firmas de abogados del país.

pdf

Palabras Sra. María Elena en misa aniversario Ley 42-08.docx

Tamaño: 149.28 KB
Clics: 2
Fecha Publicación: 17-01-2022