Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do
Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.
Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS
Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.
Enlaces de interés
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Fuente: preferente.com
Ávoris ha amenazado a W2M mediante varios burofaxes de que estudia una denuncia por competencia desleal, mientras el grupo emisor de Iberostar también analiza interponer acciones jurídicas ante la campaña de difamación del conglomerado del Grupo Barceló, ahora fusionado con los emisores de Globalia tras recibir un rescate público de la SEPI de 320 millones de euros, según revela Vozpópuli este martes.
Ávoris ha enviado burofaxes durante el pasado fin de semana a casi medio centenar de empleados del equipo de W2M en el que les amenazan con una denuncia penal si no cesan en lo que consideran una competencia desleal, mientras desde W2M ven en estos escritos “un total menoscabo al derecho fundamental a la libre elección del puesto de trabajo, así como al ejercicio de la libre competencia”.
Ávoris ya envió el pasado agosto una serie de burofaxes a W2M con un trasfondo similar, y la reactivación de estas amenazas se produce después de que la aerolínea del Grupo Iberostar, World2Fly, hubiera anunciado en Fitur un acuerdo con Iberia para volar las rutas de largo radio donde sea el único operador con Air Europa a fin de que las autoridades de Competencia les aprueben la transacción.
Ávoris asegura tener “evidencias documentales acreditativas” de que sus entonces directivos “participaron activamente en el diseño del nuevo proyecto del grupo turístico de integración vertical W2Fly / W2M”, aunque W2M duda de que existan estas pruebas y se muestra “sorprendida de que tales conductas, que en su escrito se consideran acreditadas con evidencias documentales, no hayan sido puestas en conocimiento de los tribunales de Justicia”.
El grupo emisor de Iberostar revela que en las comunicaciones de Ávoris “han sido requeridas algunas personas que ni siquiera son trabajadores de W2M”, pese a lo cual el conglomerado de Barceló y Globalia le acusa de obtener “ilícitamente una ventaja concurrencial con la intención de obstaculizar, eliminar o debilitar gravemente a Ávoris como competidor del nuevo proyecto W2M”.
Las cartas de Ávoris están firmadas por su CEO, Vicente Fenollar, y citan a 44 personas, entre ellas el CEO del W2M, Gabriel Subías, al que Simón Pedro Barceló destituyó, junto a otros directivos, hace año y medio del cargo del que fue sustituido por el firmante de los burofaxes.
Deja un comentario