SANTO DOMINGO, D.N.- Niños y niñas que conviven en el hogar-escuela de Doña Chucha, en el acomodado sector Gascue, exhibieron a media mañana de este viernes rostros de alegría al recibir juguetes por parte del personal de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProcompetenciaRD).
La representación de infantes que habita la tradicional casona del sector patrimonial de la capital se mostró empática y educada. Algunos comenzaron a disfrutar de inmediato bailando el aro, pese a su origen de vulnerabilidad.
A la actividad asistieron: la presidenta del consejo directivo de la institución autónoma y descentralizada del Estado, María Elena Vásquez, a quien se le vio interactuar durante varios minutos con algunas de las niñas, y la directora ejecutiva Fior D’Aliza Alduey.
La coordinación estuvo a cargo del Departamento de Recursos Humanos, dirigido por Claritza Barreiro. En enero de 2022, se realizó una entrega similar. Colaboradoras y colaboradores del órgano estatal se han comprometido a continuar la solidaridad con el hogar vecino.
El hogar-escuela de niñas y niños Doña Chucha (María Victoria de la Cruz) es una organización sin fines de lucro inspirada en la caridad cristiana de servicio gratuito a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Garantiza su desarrollo integral y su incorporación productiva a la sociedad. Está dirigido por misioneras parroquiales de María Auxiliadora, que trabajan conforme el carisma salesiano.
https://listindiario.com/la-vida/2021/05/09/669575/dona-chucha-un-hogar-escuela-distinto.
En el portal de la organización ubicada en la calle Caonabo 44, resalta un pedido de auxilio económico. Dice: “Debido a la retirada de un 90% de las ayudas de empresas y personas que colaboran con esta obra, necesitamos tu ayuda urgente. Se ha habilitado un punto de recogida de alimentos y productos … en la videoteca de Casa de Teatro, todos los días a las 7:30 p.m., calle Arzobispo Meriño, 110, Zona Colonial”.
Departamento de Comunicación de Procompetencia
27 de enero de 2023.
Deja un comentario