Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do
Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.
Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS
Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.
Enlaces de interés
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO, D.N.- Dos ejecutivas de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProcompetenciaRD), entre ellos la presidenta del Consejo Directivo, María Elena Vásquez, expondrán durante el ciclo de charlas sobre libertad de empresa que será presentado a partir del viernes 10 de junio en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Hasta el 1 de julio, desde las 5 p.m. varios especialistas abordarán diferentes vertientes del tema, en el salón Max Henríquez Ureña de la academia privada. Vásquez cerrará el ciclo con el tema: “Facultades sancionadoras de Procompetencia”, mientras el martes 14 de junio, la directora ejecutiva Fior D’ Aliza Alduey tratará “La competencia desleal en el ordenamiento jurídico dominicano a la luz de la Ley General de Defensa de la Competencia (42 2008)”.
Las actividades comenzarán con el discurso de apertura a cargo de la presidenta del Consejo Directivo. Y, a continuación, la exposición Derecho a Libertad de Empresa y los Derechos del Consumidor y del Usuario, cargo de Miguel Valera, magistrado juez del Tribunal Constitucional.
Conforme el programa, los panelistas serán: Eddy Alcántara, director general de Proconsumidor; Pedro Brache, director del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); y Edward Piña, docente de Derecho de la universidad.
El martes 14 será presentada la conferencia sobre la competencia desleal. Expondrán la magistrada Army Ferreira, procuradora adjunta de la Unidad de Propiedad Intelectual (UPI) de la Procuraduría General de la República, expondrá sobre competencia desleal desde la perspectiva de la Ley 20 del año 2000.
Panelistas: Jaime Ángeles, abogado del bufete Ángeles Pons; José Rubén Gonell, director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), y Salvador Ramos, director de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).
El viernes 24, Angélica Noboa, asesora de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), abordará “La competencia desleal a la luz de la Ley de los Derechos del Consumidor”, 458 de 2005. Panelistas: abogados Namphi Rodríguez, Merielin Almonte y Christian Pérez.
Departamento de Comunicación de ProcompetenciaRD
8 de junio de 2022
Deja un comentario