Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do
Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.
Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS
Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.
Enlaces de interés
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Fuente: hidrocalidodigital.com
Dejó de ser negocio la venta de tortilla. Lo que por mucho tiempo se ha considerado como un alimento básico para las familias ya no es rentable para los comerciantes ante el alza de los insumos, por lo tanto, los negocios de este giro a los cinco o seis meses truenan ante la falta de mercado.
Dijo que al tener un mercado de esas características les está impactando en un 50% de las ventas: “El problema está en que esto se ha agudizado con el alza de precios, con el costo del maíz; por ejemplo, tenemos un diferencial de 3,000 pesos por tonelada y si un industrial ocupa cinco toneladas al mes, pues ya trae una pérdida de 15 mil pesos de puro maíz”.
El secretario indicó que tiene un reporte de tortillerías que han estado cerrando, pues ahorita operan con un promedio de 180 a 200 kilos por día y “una tortillería que no traiga una producción de esa cantidad podría estar cerca del cierre; estimamos que por lo menos un 10% de tortillerías ya cerraron en lo que va de este año y las que abrieron ya cerraron porque no pudieron soportar el aumento en los insumos al no tener un volumen de venta”, finalizó.
Deja un comentario