Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do
Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.
Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS
Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.
Enlaces de interés
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Fuente: latercera.com
Este lunes 7 de junio el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) acogió la demanda interpuesta por la exdistribuidora de Samsung, Touchsmart Electronics, en contra de Samsung por “abuso de dependencia económica”, frente a la cual exige una multa equivalente “al 30% de las ventas de Samsung de smartphones por toda la vigencia de las conductas que se le imputa, además del pago de las costas”.
Se trata del segundo recurso judicial que suma la tecnológica en Chile, tras la demanda iniciada por Arch a finales de 2020 debido a las restricciones por parte de Samsung contrarias al principio de la libre competencia.
La acusación hecha por Touchsmart apunta a la fijación de precios de reventa en el mercado de smartphones, además de abuso de la dependencia económica. Según la firma chilena, Samsung habría dispuesto de distintos instrumentos a través de los cuales controlaba “en la práctica, todas las decisiones comerciales de Touchsmart de manera detallada por semana”, incluso los precios de venta al público.
A partir de lo señalado por la parte demandante, la compañía tecnológica habría abusado del “vínculo de exclusividad y la imposición de costos altos de adquisición de productos amarrados a descuentos” en contra de Touchsmart, para que esta no tuviera “otras opciones distintas para efectos de adherir o no libremente a las sugerencias” de precio de reventa. De manera que el modelo de negocios impuesto habría generado “una situación de dependencia económica de Touchsmart respecto de Samsung, de la cual ésta última ha abusado ilegítimamente”.
Deja un comentario